Le escribimos para informarle, como donante de programas y ministerios dentro de la Diócesis de Brooklyn, sobre un incidente de seguridad de datos que involucró su información personal. El cibercriminal involucrado en el incidente no obtuvo ninguna cuenta de tarjeta de crédito, cuenta bancaria o número de seguro social. No tenemos ninguna razón para creer que sus datos fueron mal utilizados o puestos a disposición del público. Este aviso es para su información y no necesita tomar ninguna medida adicional.  La Fundación Católica de Brooklyn y Queens mantiene datos de donantes de Generaciones de Fe, Campaña Católica Anual, Futuros en Educación (y su programa de ex alumnos católicos), Servicios de Migración Católica, Conferencias de Abogados y otros programas diocesanos y parroquiales en una base de datos llamada Raiser’s Edge que es proporcionado por Blackbaud, Inc., una empresa reconocida a nivel nacional que presta servicios a miles de organizaciones.  El 16 de julio de 2020, Blackbaud nos informó que un cibercriminal accedió a su sistema entre el 7 de febrero de 2020 y el 20 de mayo de 2020 y obtuvo una copia de seguridad de nuestra base de datos. El archivo extraído contenía:

  • Nombre personal y / o comercial
  • Dirección
  • Correo Electrónico y número de teléfono
  • Historia de su donación a los programas / organizaciones antes mencionados.

En respuesta al ciberataque, Blackbaud pagó la demanda del cibercriminal con la confirmación de que la copia extraída había sido destruida. Según la naturaleza del incidente, su investigación y la investigación de terceros (incluida la agencia del orden de la ley), no tenemos motivos para creer que ningún dato haya ido más allá del delito cibernético, se haya utilizado o se utilizará indebidamente, o se divulgará o se pondrá a disposición del público.

Desafortunadamente, estamos viviendo en un tiempo en que los ataques cibernéticos como este y los fraudes se han vuelto demasiado comunes. Es importante que todos nos mantengamos en alerta. Siempre confirme el origen de cualquier solicitud de pago o donación. Le recomendamos que visite nuestro sitio web en www.cfbq.org, donde encontrará enlaces directos para realizar futuras donaciones de forma segura e información actualizada sobre las cosas que seguimos haciendo para mantener la seguridad y la privacidad de los datos. También puede llamarnos al (718) 965-7375 o info@cfbq.org si tiene alguna pregunta o le gustaría dialogar más.

Gracias por su generosidad continua, especialmente durante este tiempo tumultuoso. El impacto de su donación es tan significativo a la luz de las necesidades creadas por la crisis de COVID-19. No dude en comunicarse con nosotros si podemos ayudarlo a aliviar cualquier inquietud que pueda tener.

En la Paz de Cristo,

Mons. Jamie J. Gigantiello                                John Notaro

Vicario de Desarrollo                                        Director Ejecutivo